Detalles del anuncio

  • ID de Anuncio: 5060

  • Publicado: 20/12/2021

  • Precio de Venta: U$S 60000

  • País: Argentina

  • Provincia: Buenos Aires

  • Vistas: 847

  • Sitio web:

Descripción

Se vende antiguo almacén de ramos generales “CASA CUARTAS” de Carlos Beguerie, partido de Roque Pérez con su estantería instalada.
La propiedad está compuesta por el salón comercial en esquina con mayor frente al boulevard en la entrada del pueblo y frente al predio del Ferrocarril, la entrada principal del mismo es por la ochava de la esquina con calle Malisani. Cuenta con otra entrada sobre el boulevard y ventanales en ambos frentes. El almacen es un solo ambiente de 8 x 18 metros aproximadamente.
A su vez se vende también incluida en la propiedad la vivienda familiar pegada y comunicada al local, que cuenta con frente a la calle Malisani y frente sobre calle lateral 25 de mayo. La casa tiene un recibidor-escritorio en su ingreso, del mismo se puede ingresar al local, a un living en la esquina o continuar hacia un comedor con estufa a leñas, siguiendo el comedor se encuentra la cocina. Hacia la calle lateral desde el comedor tiene dos dormitorios y baño entre medio de ellos. Cuenta con garaje cerrado y terreno libre con palmeras y parrilla con frente a la calle 25 de mayo.
Con ambas construcciones se vende incluida en la misma oferta un lote de terreno libre con 10 metros sobre el boulevard principal del pueblo y 15 metros de fondo.
Todas las propiedades son 3 lotes unificados catastralmente. 441 m2 totales de los cuales 300 m2 son cubiertos.
El estado general del local comercial es a refaccionar. Seguramente hay que reparar techo y cielorraso. Las aberturas son de hierro con cortinas metálicas de su época en buen estado. El piso antiguo en general está bien con algunos detalles. Adosado al local cuenta con un galpón con deposito con entrada independiente en regular estado. El local se vende con todas las estanterías amuradas a las cuatro paredes incluidas, en general están en buen estado de conservación. No incluye los muebles antiguos, estantes, mostradores, etc. movibles que se ven en el local. De interesar se negocian aparte. Respecto a instalaciones, hay que hacer la instalación de luz, agua y baños al local que hoy no cuenta.
La casa se encuentra habitada, en buen estado general con cosas a mejorar. Principalmente el tema instalaciones como toda casa de su época. Cocina, agua fría y caliente. Etc. La misma tiene toda una reja decorativa en su frente y lateral en muy buen estado de conservación, lo mismo que sus ventanas, aberturas, en general bien con algunos detalles. El garaje está en regular estado, pero se usa actualmente.
El terreno sobre el boulevard se encuentra baldío y puede anexarse para crecer con el galpón de depósito pegado al almacén.
Como alternativa se ofrece un lote de terreno de iguales dimensiones, con frente a la calle del fondo pegada a la casa, de esa forma le quedarían dos terrenos con salidas a dos calles comunicados en su fondo, ese terreno se vende aparte como todos los muebles de la propiedad.
Servicio de luz conectado. Internet y cable es por fibra óptica, el pueblo tiene el tendido de agua o agua por pozo.
Actualmente se está realizando el mejorado del camino que une Roque Pérez con Carlos Beguerie.
En concreto se está vendiendo una propiedad única por ubicación, tamaño y por su historia.
El Almacén Cuartas fue un referente en la vida de Carlos Beguerie, este edificio fue inaugurado a principios de la década del 40, la familia ya tenía almacenes y llegaron al pueblo antes de su fundación en el año 1912, y se mantuvo casi hasta la actualidad en la vida comercial del mismo.
El pueblo se encuentra en un proceso de recuperación desde hace varios años por la llegada de nuevos vecinos, inversores y visitantes que vienen a disfrutar de la vida de pueblo, al aire libre, con tranquilidad y seguridad, más el mejorado de su acceso a la ciudad cabecera, le da una oportunidad para poder desarrollar en este inmueble diferentes proyectos. Almacén de ramos generales, restaurant de campo, bar, salón de eventos, locaciones de arte y demás usos, más la vivienda que puede transformarse en un hospedaje, casa de encargado o simplemente casa para uso y disfrute de la familia.
El potencial para turismo rural es muy importante.
La totalidad de la propiedad (local y almacén ramos generales + casa de familia + terreno) se ofrece en 60.000 U$S.
Se escuchan propuestas.
Tiene título de propiedad y se transfiere el dominio por escritura pública.

EMPRESAS DESTACADAS

Su empresa puede ser una de nuestras destacadas <a href="mailto:info@bienrural.com">contáctese con nosotros desde aquí</a>