classiera loader

CERRO

U$S200000

Julian
Julian Sin Verificar

Miembro desde 26/01/2019

ver todos los anuncios
Detalles de Contacto :
Compartir anuncio:

Detalles del anuncio

  • ID del anuncio: 3193

  • Agregado: 26/01/2019

  • Precio de venta: U$S200000

  • Locaciones: Argentina

  • Estado: Salta

  • Vistas: 804

  • Superficie: 7500

Descripción

SUPERFICIE: 7.500 Has. Ubicado a 60 Km. Al oeste de la ciudad de Salta. Son 35 Km. por Ruta N 51 hasta el pueblo de Campo Quijano para luego se transitar por camino consolidado 25 Km. A 50 Km. del Aeropuerto Internacional de Salta.

Energía eléctrica a 500 mts.
Sin mejoras.
La Estancia es un inmenso anfiteatro que se extiende desde la cúspide de los cerros precordilleranos a mas de 4.000 mts. snm hasta las quebradas donde se encuentran el Río Puyil y sus afluentes ya a 1.700 mts. snm.

Escenario salvaje conformado por imponentes paisajes de cerros húmedos surcados por ríos y arroyos con truchas.
Con más de 1.000 mm. de lluvias anuales y un clima templado, en esta bellísima región de bosques y praderas siempre verdes existe una gran diversidad biológica. Recorrer sus senderos, caminar sus arroyos, permitirá descubrir un ecosistema rico en flora y fauna natural. Un escenario ideal para cabalgatas, escaladas, senderismo, o aladeltismo. Y por supuesto para un exclusivo coto de caza y pesca.

Cada cerro o quebrada invita a observar una insospechada riqueza de fauna y flora preservada prácticamente virgen debido a la casi nula presencia del hombre.
Los bosques de pinos criollos, alisos, quenuas, nogales, manzanos, duraznos, y otras especies, como así también los extensos pastizales proveen morada y sustento a un paraíso de aves y a una interesante variedad de criaturas vivientes.
Allí se alojan una gran población de pecaríes (jabalíes), corzuelas (ciervo americano), gato andino, pumas (león americano), liebres, zorros, y en las mesetas superiores, reinan los guanaco y las vicuñas. Asimismo la estancia aloja a una numerosa colonia de cóndores andinos. Lleva a descubrir un ambiente único, una forma de vida estrechamente ligada con el medio ambiente de la montaña y las altas mesetas.
Aunque todo parezca diseñado por un paisajista, no fueron otras que las fuerzas de la naturaleza las que dieron su mágica condición a la Estancia Puyil. Y que configuran un escenario natural único a poca distancia de la turística Ciudad de Salta. Buen acceso hasta uno de los deslindes del campo. La Estancia no tiene mejoras excepto los puestos. Se trata de una propiedad compuesta por cerros y quebradas.

Con un río interno principal y otros secundarios además de numerosas vertientes. Importante flora y fauna silvestre. Truchas, jabalíes y pavas del monte, corzuelas, pumas, guanacos, ciervos, liebres, zorros, cóndores, etc
Existen pastizales naturales en la parte superior de los cerros. Tiene cuatro puestos precarios donde se cría hacienda vacuna. Aguadas. Impresionante belleza.

El tendido de energía eléctrica y el camino consolidado llega a 1.000 mts. el extremo este del campo. A partir de allí se transita por camino de herradura. Existen varias sendas para recorrer el campo que comunican los puestos entre sí.

Etiquetas :

Anuncios relacionados

EMPRESAS DESTACADAS

Su empresa puede ser una de nuestras destacadas contáctese con nosotros

A %d blogueros les gusta esto: